Andy Warhol

julio 30, 2009

Cuando se menciona el nombre de Andy Warhol, la mayoría de la gente respondería: ¿De qué hablas? Cuando se menciona que Andy Warhol es el responsable de bandas míticas como The Velvet Underground la cosa cambia un poco y en seguida viene a la mente la portada del disco más famoso del grupo con el dibujo de un plátano. Pero cuando realmente se reconoce a Andy es viendo sus cuadros bañados por el movimiento artístico llamado pop art.

Sí, efectivamente, el famoso bote de tomate es una creación de Andy Warhol; como también lo es esto:

O esto, que sirvió de portada a un conocido y nuevo libro sobre la mafia italiana:

Y es que los tiempos han cambiado; en una era de graffities y vandalismo quién se acuerda de personajes tan famosos como al que aquí rendimos homenaje, muerto ya hace 22 años. Pero es que este señor no sólo plasmó su arte en lienzos, sino que creó uno de los mayores timos cinematográficos de la historia: Empire.

Y es que en efecto, la película no es ni más ni menos que ocho horas de Empire State, y encima en blanco y negro; pero Warhol plasmó allí su arte, se quedó con el público, si es que alguien la vio, y por eso merece ser recordado hoy. Warhol murió en el 87 de cáncer.

Para acabar una cita suya bastante famosa:

Lo que es genial de este país es que América ha iniciado una tradición en la que los consumidores más ricos compran esencialmente las mismas cosas que los más pobres. Puedes estar viendo la tele y ver la Coca-Cola, y sabes que el Presidente bebe Coca-Cola, Liz Taylor bebe Coca-Cola, y piensas que tú también puedes beber Coca-Cola. Una cola es una cola, y ningún dinero del mundo puede hacer que encuentres una cola mejor que la que está bebiéndose el mendigo de la esquina. Todas las colas son la misma y todas las colas son buenas. Liz Taylor lo sabe, el Presidente lo sabe, el mendigo lo sabe, y tú lo sabes”

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: